ESTUDIOS BIBLICOS.
 
Antorcha que brilla
ESTUDIOS BIBLICOS.
Super Enlaces.
imagen
La sanidad que Dios concede.



Isaias.53:4,5.
Ciertamente llevo el nuestras enfermedades y sufrio nuestros dolores,!pero nosotros lo tuvimos pro azotado, como herido y afligido por Dios!.Mas el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz , cayo sobre El el castigo,y por sus llagas fuimos nosotros curados.


1- Mateo.8:16,17.

Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados,y con la palabra echo fuera a los demonios y sano a todos los enfermos,para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias:"El mismo tomo nuestras enfermedades y llevo nuestras dolencias".

a-Mateo.4:4.

El respondio y dijo:-Escrito esta:"No solo de pan vivira el hombre,sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

b-Juan.6:68.

Le respondio Simon Pedro:-Señor,¿a quien iremos?.Tu tienes palabras de vida eterna.

c-1Pedro.1:23.

...pues habeis renacido,no de cimiente corruptible,sino de incorruptible,por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1-Dios concede sanidad al hombre:

a-por su Palabra.
b-la Palabra que sale de su boca.
c-sus Palabras de vida eterna.
d-su Palabra que vive y permanece para siempre.

2-1Pedro.2:22-24.

El no cometio pecado ni se hallo engaño en su boca.Cuando lo maldecian,no respondia con maldicion;cuando padecia,no amenazaba,sino que encomendaba la causa al que juzga justamente.El mismo llevo nuestros pecados ensu cuerpo sobre el madero,para que nosotros,estando muertos a los pecados,vivamos a la justicia.¡Por su herida habeis sido sanados!.

a-Isaias.53:9.

Se dispuso con los impios su sepultura,mas con los ricos fue en su muerte.Aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca.

b-Isaias.38:17c.

...porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

c-Isaias.1:18.

Venid luego,dice Jehova,y estemos a cuenta:aunque vuestros pecados sean como la grana,como la nieve seran emblanquecidos;aunque sean rojos como el carmesi,vendran a ser como blanca lana.

2-Dios concede sanidad al hombre:

a-por la humillacion voluntaria de Jesus.
b-por llevar nuestros pecados.
c-por sus heridas sufridas en la cruz.
d-por el perdon y limpieza de todos nuestros pecados.

3-Isaias.53:12b.

...por cuanto derramo su vida hasta la muerte,y fue contado con los pecadores,habiendo el llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

a-Juan.13:8.

Pedro le dijo:-No me lavaras los pies jamas.Jesus le respondio:-Si no te lavo,no tendras parte conmigo.

b-Hechos.8:21,22.

No tienes tu,parte ni suerte en este asunto,porque tu corazon no es recto delante de Dios.Arrepientete,pues,de esta tu maldad y ruega a Dios,si quizas te sea perdonado el pensamiento de tu corazon.

c-Hebreos.7:25,26.

Por eso puede tambien salvar perpetuamente a loa que por el se acercan a Dios,viviendo siempre para interceder por ellos.Tal sumo saserdote nos convenia;santo,inocente,sin mancha,apartado de los pecadores y hecho mas sublime que los cielos...

3-Dios concede sanidad al hombre:

a-por el sacrificio de Jesucristo.
b-por la injusticia que sufrio por la humanidad,siendo El inocente.
c-por interceder por los pecadores.
d-su humildad.
d-el arrepentimiento del hombre.
e-por el sumo saserdocio de Jesucristo.

De esta forma,podemos considerar,a traves de la luz de la Biblia,algunas de las multiformes maneras,en las cuales Dios concede sanidad tanto fisica como espiritual al ser humano.¿Desea usted disfrutar de esta sanidad que Dios ha preparado para su vida?.

imagen
Meditacion:"Un cristiano es mas grande de rodillas que de pie".
Por:Nelson marquez.
Prof.-teologia.Evangelista.
Asamblea de Dios Misionera de Rivera.

Tel:2 95 91.
E-mail:evemary04@hotmail.com.uy.
Asi como el ser humano tiene vida tan solo porque respira, de la misma manera el cristiano tiene vida espiritual porque ora.Porque la oracion es el aliento del alma.Por lo tanto ningun cristiano puede vivir y mucho menos crecer a menos que sea una persona de oracion.
Los hombres y mujeres de oracion siempre han sido la clave para grandes avivamientos a lo largo de la historia de la iglesia.
Los cielos nunca han estado indiferentes ante las horaciones que en cualquier parte del mundo."Una vida de oracion es una vida de potencia".
Cristo mismo dedico mucho tiempo a la oracion,en muchas oportunidades busco la quietud de un monte para orar a su Padre y de estos retiros de oracion salia Jesus en busca de los necesitados.
La oracion era el manantial de su poder y la fuente de energia de su ministerio.

El avivamiento en esta hora es una gran necesidad, el metodo de Dios es antiguo pero efectivo; El ha prometido que si su pueblo se humillare, buscare su rostro en oracion, El oira desde los cielos.

Pero lamentablemente hemos querido cambiar el metodo de Dios, pues estamos orando muy poco y ;¿Que puede hacer Dios con su iglesia en esta ocacion?.
Si la bendice no es por la busqueda de todos sus hijos sino por las horaciones de unos pocos y por su gran misericordia.Y como dijera al comienzo, la oracion esta muy ligada a los grandes avivamientos por que la oracion hace bajar los cielos a la tierra.

Por eso debe existir en nosotros esos momentos de comunion con Dios, endonde al apartarnos a sols con El, lleguemos a su presencia para hablarle y dejar que El hable con nosotros.
La vida del cristiano es como una escalera que nos lleva al cielo de Dios y el primer y ultimo escalon se logran a traves de la oracion.Pero debemos reconocer que no estamos orando como se debe orar.
Poco asistimos a los cultos de oracion, y pocos momentos se apartan en nuestros hogares para estar a solas con Dios y clamar a El.

Dios quiere hacer grandes cosas en su iglesia, pero nosotros estamos indiferentes ante su deseo.Vivimos en tiempos en que las iglesias se han vuelto indolentes, estan dormidas y eso es muy perjudicial para la vida del creyente.Hemos llegado a una etapa en la que el creyente no se preocupa porque su relacion con Dios sea genuina.

Hoy en dia con decir;"soy cristiano y voy a la iglesia", se conforman; pero el verdadero significado del cristianismo no es ese, sino que es, llevar una comunion intima con El.

La Palabra de Dios dice;"Clama a mi y yo te respondere".Esta es la linea "telefonica " del cielo, eso debe ser todos los dias y a cada momento.Todos los cristianos usados en las manos de Dios, fueron personas que oraron y buscaron fervientemente el rostro del Señor.Dios siempre oyo el clamor de sus siervos y siempre les contesto: Elias; lluvia, una nuve como (del tamaño )de una mano.Josafat.Pedro y la oracion en casa de Maria.
"Un cristiano es mas grande de rodillas que de pie".

Comuniquece con nosotros.
Si usted ha leido este estudio biblico y desea participar de los pensamientos y planes que Dios tiene y anhela para su vida,por favor,comuniquese con nosotros a traves del e-mail:misionantorcha1@galeon.com.
imagen
¿Desea usted que su estudio biblico sea publicado en este sitio,junto a las actividades de su iglesia totalmente gratis?.
Por favor , haganos llegar su solicitud para publicar su estudio biblico,por el email :misionantorcha1@galeon.com.Le estaremos comunicando las bases para publicar.

imagen
La persecucion conduce a la oracion.
Hechos.12:1-6.
Por:Nelson Marques.

Tenemos frente a nosotros a la iglesia de Jerusalen en un momento de tencion y dolor.
Esta iglesia acaba de perder a uno de sus apostoles llamado Jacobo; ahora el apostol Pedro se encontraba en capilla.
Al dia siguiente seria asecinado al igual que su compañero.
Ante tal sircunstancia habia un recurso: la oracion.
La iglesia se postro ante el Señor reclamando la vida de su siervo; y la respuesta vino tan rapido que en un primer momento se negaron a aceptarla.
Esto mismo nos sucede a nosotros muchas veces, el Señor es tan bueno que nos da las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros(ef-3:20).
La iglesia se encontraba perseguida; pero estaba arrodillada y en concecuencia tendria la victoria.
VV 4- Herodes lo puso en la carcel bien custodiado pues tenia miedo que se escapara, ya que el rey queria hacer un gran espsctaculo con la muerte de Pedro ante toda la multitud y darle una muerte publica como la de Esteban...
Pero los planes de Dios eran otros para Pedro.
Si hubieran sido otro grupo de personas tendrian hecho manifestaciones en favor de Pedro o podria haber enfrentamiento; pero como era la iglesia del Señor supo mantenerce en calma y buscar el unico recurso eficaz en caso de crisis: la oracion extensa, intensa y determinada.
Que aliento infunde el verciculo de numero 5...
Pedro estaba preso pero la iglesia estaba orando, Pedro estaba durmiendo y la iglesia de vigilia.
La actitud de Pedro revela la mano de Dios estaba con el y en su corazon habia una calma de un niño, aunque a su alrededoe planeaban su muerte(probervios-28:7).
Pedro dormia la iglesia oraba y el Señor escuchaba.
Cuenta la historia que pasaron la primera y la segunda guardia y la puerta de hierro se abrio sola porque el Señor tiene cuidado de los suyos y nadie puede con una iglesia que ora.
Emos visto tres actitudes de la iglesia ante la perececucion.
Segun esto nos damos cuenta que la percecucion conduce a la oracion, la oracion a ala victoria y la victoria al avivamiento.
Pues nos dice al final de esta historia que la palabra crecia y se multiplicaba amen.